Oblivion en jazz

Jazz Sin Fronteras # 121 – 06 marzo 2022.   

Amigas y amigos, 

Hemos escuchado un segmento de MORNING WALK (Caminata Matutina), una composición de BRIAN CULBERTSON, aquí al piano y teclas, con Steve Rodby en el bajo acústico y Khari Parker en la percusión. El Smoth Jazz logró bastante éxito como formato para radio. Es un estilo que se caracteriza por un ritmo ligero y un sonido elegante.

Brian Culbertson nació en Estados Unidos. De niño estudió piano, más tarde batería, luego trombón y finalmente el bajo. Comenzó a crear música utilizando sintetizadores. Ello le permitió, junto con sus habilidades multi-instrumentales, distinguirse de la tendencia general de sus contemporáneos. Ha sido exitoso con más de 20 discos de jazz suave.

SOMETHING es una canción escrita por GEORGE HARRISON. Fue su primera composición para el álbum The Beatles, lanzado el 22 de noviembre de 1968. Aquí en arreglo de Lounge Jazz en la voz de SARA MENESCAL, cantante brasilera de jazz y bossa nova.

De EDMAR CASTAÑEDA Hemos escuchado un segmento del tema COLIBRÍ publicado en el 2009. Nació en 1978 en Bogotá, es un arpista de ascendente carrera musical.​ Ejecuta con su Trío, que incluye trombón y percusión, sus propias composiciones de jazz con elementos joropo colombo-venezolano y zamba argentina. Edmar Castañeda ha proyectado el arpa en el jazz de manera original.

Terminamos con el tema OBLIVION, que significa “Olvido”, del gran maestro ASTOR PIAZZOLA en una versión tango jazz del ENSAMBLE CONTRASTE. Sobran palabras sobre esta sublime pieza, simplemente escuchémosla.

Imagen: playing-jazz-piano-hand

¡JAZZ SIN FRONTERAS!

FESTIVALES JAZZ DEL MUNDO

Sintonízanos los domingos 10 am
En Bogotá: LAUD 90.4 FM
En el mundo -> Laud en Internet

Escucha el programa a cualquier hora

 Oblivion en jazz


Emisora Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Selección, libreto y conducción: Mauricio Trujillo Uribe

Ingeniería de sonido: Jairo Buitrago