Miles Davis

Amigas y amigos,

Miles Davis un afronorteamericano con el sobrenombre de ‘Príncipe de las Tinieblas’ y del que decían tenía pinta de gánster de película, revolucionó el mundo del jazz con su trompeta. Nació en 1926 y todo empezó en 1938 cuando su padre, próspero cirujano dentista, y su madre, profesora de música, le regalaron el instrumento con el cual que lo llevaría a la fama.

Miles Davis, trompetista y compositor y líder de bandas de jazz, cuya vida se apagó hace 30 años, el 28 de septiembre pasado, está hoy al centro de nuestro programa dominical. Se trata de una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker y John Coltrane.

La carrera musical de Miles Davis abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: Davis incursiona inicialmente el bebop y un tiempo después su espíritu innovador lo lleva al cool jazz, es unos creadores de este estilo, pero también, más adelante se va a implicar con fuerza en el jazz modal, que bebe en las fuentes de la música oriental y en la fusión del jazz con el rock, que incorpora instrumentos y sonidos elecctrónicos y hace parte de una vertiente más amplia conocida como el hardbop.

¡JAZZ SIN FRONTERAS!

FESTIVALES JAZZ DEL MUNDO

Sintonízanos los domingos 10 am
En Bogotá: LAUD 90.4 FM
En el mundo -> Laud en Internet

Escucha los programas a cualquier hora:
http://laud.udistrital.edu.co/station/archives/64771

Emisora Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Selección, libreto y conducción: Mauricio Trujillo Uribe

Ingeniería de sonido: Jairo Buitrago