Los Beatles en Jazz Sin Fronteras – 2a Parte

Amigas y amigos, dedicaremos este programa de nuevo a LOS BEATLES en nota de JAZZ, segunda parte, esperando que la disfruten. 

Con una propuesta creativa, el trio liderado por Ari Borger, pianista pionero en Brasil de la fusión de clásicos del rock con el jazz, interpreta los conocidos temas Come Together y Miss You. La canción Come Together fue escrita por John Lennon con arreglos de Paul McCartney para el álbum Abbey Road de 1969. La canción Miss You es de Paul McCartney, la compuso sobre tema que Jhon Lennon dejó inacabado y sin título.

Oh! Darling», es una canción escrita por Paul McCartney, también del álbum Abbey Road, aquí interpretada por el Cuarteto Cool Trane. Abbey Road es el undécimo álbum de los Beatles y para muchos el mejor, en cuya grabación cada uno de los componentes aportó tanto composiciones como ideas, en medio de un ambiente tenso debido al mal momento que atravesaba la relación entre John Lennon y Paul McCartney, que marcó quizás el peor momento que el grupo había conocido desde su fundación.

El truco para grabar este álbum, dijo Paul McCartney, fue que «de alguna manera teníamos que ponernos los guantes de boxeo y tratamos de reunirnos para hacer un álbum muy especial. Pensábamos que este sería nuestro último trabajo, así que todavía podíamos demostrarnos a nosotros mismos de lo que éramos capaces de hacer, y tratamos de divertirnos mientras lo hacíamos».

Nos deleita igualmente el tema A Hard Day’s Night interpretado por la Orquesta de Quincy Jones, en 1965.  Es una canción de John Lennon. Apareció en el álbum del mismo nombre.

La canción Don’t Let Me Down, aquí interpretada por el vocalista ruso Aleksandr Belkin, fue compuesta en el año 1969, un momento que representó un cambio fundamental en la vida de John Lennon y una transformación en el destino de Los Beatles. John Lennon escribió esta canción en un período de crisis personal marcado por su creciente obsesión por Yoko Ono, la relación conflictiva con los demás miembros de la banda que amenazaba con una posible separación, como en efecto sucedió, y las secuelas de su adicción a la droga. 

John « Wes » Montgomery, músico norteamericano, es considerado uno de los más grandes guitarristas de jazz. Lo escuchamos interpretando A Day In The Life.

Con el tema Somethig en arreglo de Lounge Jazz o jazz de Salón, en la voz de Sara Menescal, nos despedimos. Es una canción escrita por George Harrison. Fue su primera composición lanzada en el álbum The Beatles.

Mauricio Trujillo Uribe
11 de abril de 2021

Temas musicales del programa
1- Ari Borger Trio – Come together/Miss you (Paul McCartney)
2- Oh! Darling – The Cooltrane Quartet
3- A Hard Day’s Night · Quincy Jones Orchestra
4- Don’t Let Me Down – Aleksandr Belkin
5- A Day In The Life – Wes Montgomery
6-Something-Scubba feat. Sarah Menescal

DISFRUTA EL PROGRAMA -> Los Beatles en nota de jazz

Imagen: Smach Mexico

¡ FESTIVALES JAZZ DEL MUNDO !

Sintonízanos los domingos de 10 a 10:30 AM

Por la radio en Bogotá: Laud 90.4 FM
Por Internet en Bogotá y el mundo: Laud en Internet

Emisora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Selección, libreto y conducción: Mauricio Trujillo Uribe

Sonido: Jairo Buitrago

Encuentra los programas anteriores
Año 2020: Audios musicales 2020

Año 2019: Audios musicales 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *