La vie en rose jazz

Jazz Sin Fronteras # 122 – 06 marzo 2022.  

Amigas y amigos,  

Hemos escuchado un segmento del tema ESTOY FELIZ, del álbum Impulso Puro, interpretado por el CUARTETO INTERNACIONAL TICO ARNEDO, con Cristobal Montesdeoca, piano, Javier Colina, bajo, Johannes Bockholt, percusión y Tico Arnedo, flauta y saxofón. Es una composición del maestro Gilberto “Tico” Arnedo, un prestigioso músico colombiano de jazz, con una versátil trayectoria sonora en la que convergen aires de la zona andina, de las costas Pacífica y Atlántica, de Amazonas y de América del sur. La familia Arnedo ha acompañado el jazz desde sus inicios en Colombia, siendo el maestro Julio Arnedo y sus dos hijos, Antonio y Gilberto, genuinas referencia del jazz fusión en nuestro país. 

Estoy Feliz
Tico Arnedo International Quartet

DANIEL CASTRO creció en Tijuana y luego en la región de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Desde sus ocho años aprendió a tocar en una guitarra improvisada. Finalmente obtuvo su primera guitarra eléctrica sin amplificador llegando a la adolescencia.  Es un artista de blues jazz influenciado por la música de BB King y Albert Collins, que ofrece melodías que nos producen emoción. Aquí nos trajo I’LL PLAY THE BLUES FOR YOUR, una composición suya lanzada en 1999.

I’ll Play The Blues For You
Daniel Castro

En 1961 el multi-instrumentista YUSEF LATEEF grabó el álbum «Eastern Sounds», que incluye en formato de jazz un tema clásico del compositor de música Alex North para la película Spartacus, que Yusef tituló LOVE THEME FOR SPARTACUS, el cual acabamos de escuchar. Este álbum le permitió al maestro alcanzar su propia identidad sonora, influenciado por las músicas orientales, tocando instrumentos poco frecuentes en el jazz de la época como el oboe y una flauta china con forma de jarrón. Esta composición se convirtió en un estándar del jazz al ser interpretada por múltiples músicos como Bill Evans, Terry Callier, Ahmad Jamal y Carlos Santana, entre otros. Yusef Lateef está acompañado por Barry Harris al piano, Ernie Farrow a la bajo y Lex Humpries a la batería.

Love Theme From Spartacus
Yusef Lateef

Terminamos con LA VIE EN ROSE, La Vida en Rosa, un tema compuesto por la diva de la canción francesa Edith Piaf en un café de los Campos Elíseos en 1945, inspirado en una historia de amor de de las que tuvo en su propia vida, y que se volvió un himno nacional francés luego de la Segunda Guerra Mundial. Aquí lo interpreta el acordeonista RICHARD GALLIANO y el trompetista y saxofonista WYNTON MARSALIS, dos grandes del jazz, en el festival de Marciac, Francia, en el 2008.

La Vie En Rose
Richard Galliano & Wynton Marsalis

¡JAZZ SIN FRONTERAS!

FESTIVALES JAZZ DEL MUNDO

Sintonízanos los domingos 10 am
En Bogotá: LAUD 90.4 FM
En el mundo -> Laud en Internet


Emisora Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Selección, libreto y conducción: Mauricio Trujillo Uribe

Ingeniería de sonido: Jairo Buitrago

Escucha el programa a cualquier hora

La vie en rose jazz