Jazz Sin Fronteras 07 abril 2024

Programa radial #199 – 07 de marzo de 2024  

¡ JAZZ SIN FRONTERAS !   

Sintonízanos los domingos 10 am 
En Bogotá: LAUD 90.4 FM 
En el mundo -> Laud en Internet 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas 
Selección musical, libreto y conducción: Mauricio Trujillo Uribe 

Amigas y amigos,

Reciban un cordial saludo deseándoles que este año 2024 vaya viento en popa para todos ustedes. Comenzamos hoy nuestro programa dominical JAZZ SIN FRONTERAS, llegando así al inicio del sexto año de esta emisión cultural dedicada al lenguaje musical universal, el jazz, que desde su nacimiento a nuestros días se reinventa y enriquece en fusión con melodías y ritmos del mundo. Bienvenidos, a Jazz Sin Fronteras, para deleite de sus oídos y espíritu.

Tsuyoshi Yamamoto es un pianista y compositor de jazz japonés, fue en gran parte autodidacta. Participó en importantes festivales internacionales de jazz en las décadas de los años 70 y 80. Fue pianista de la banda de Dizzy Gillespie y actuó con otros músicos de renombre mundial. Hemos escuchado a en el tema Tsuyoshi Yamamoto BLACK IS THE COLOR.

Michael Brecker, fue un saxofonista tenor norteamericano nacido en Nueva York. Falleció en el 2007. Ganó 15 premios Grammy como intérprete y compositor de jazz. Se produjo casi siempre con su hermano Randy Brecker en el grupo de jazz-fusion The Brecker Brothers. Nos deleitó con el tema MIDNIGHT VOYAGE, junto con el prolífico guitarrista Pat Metheny, el pianista Joey Calderazzo y el percusionista George Whitty.

Del album Magnetic, hemos escuchado el sexteto de Terence Blanchard en el tema Jacob’s Ladder. Nacido en Nueva Orleans en 1962, Terence Blanchard es un músico de jazz, trompetista, compositor y arreglista, considerado una de las principales figuras del llamado neo bop.

Terminamos con Kenny Garrett, un saxofonista de jazz nacido en Detroit en 1960. Su carrera comenzó cuando se unió a la Orquesta de Duke Ellington en 1978, dirigida por el hijo de Duke, Mercer Ellington. Ha compuesto 11 álbumes. Su música a veces contiene influencias asiáticas, como el tema que escucharemos a continuación SING A SONG OF SONG compuesto en 2006.

Mauricio Trujillo Uribe
17 de marzo de 2024

Imagen: google images