Jazz con sabor colombiano (II)

Programa radial #192 – 22 de octubre 2023  

¡ JAZZ SIN FRONTERAS ! 

Sintonízanos los domingos 10 am 
En Bogotá: LAUD 90.4 FM
En el mundo -> Laud en Internet 

Universidad Distrital Francisco José de Caldas 
Selección musical, libreto y conducción: Mauricio Trujillo Uribe 

Amigas y amigos, el Quinteto liderado por el Saxofonista JUAN DAVID MOJICA nace en 2010 y se consolida en 2016 al lado de William Pérez en la guitarra, Nicolás Ospina en el piano, Kike Harker en el contrabajo y Ramón Berrocal en la batería. En el año 2019 estrenan su primera producción discográfica DESPLAZAMIENO AL ROJO, del que hemos escuchado el tema del mismo nombre.

NUEVO RUMBO se llama este tema de la agrupación NOWHERE JAZZ QUINTET. Fue creada en 2008. Comenzó a formarse cuando grabó el primer álbum de Juan Camilo Anzola, el líder del grupo, luego se presentaron en Jazz al Parque y a partir de allí se consolidó con el actual nombre.

Natalia Rose es una agrupación bogotana de jazz contemporáneo conformada por guitarra eléctrica, saxofón tenor, contrabajo y batería. Su primer trabajo discográfico se titula Retratos de un Juego de Sombras, lanzado en 2017, del que acabamos de escuchar el tema FLORES TRASLÚCIDAS. Su segundo trabajo discográfico se tituló Impresiones, lanzado en 2021.

Terminamos con el tema LA MIEL del quintento CHIA`s Dance Party, liderado por el percusionista y compositor colombiano Martin Vejarano. Con tuba, bombardino, saxofones y batería, la agrupación presenta una musica genuina donde la banda pelayera de Colombia se mezcla con diversos conceptos de composición e improvisación de jazz. Con sus respectivos ritmos regionales, esta experiencia musical se aproxima a lo que conoce en Europa como música Balcánica.

Mauricio Trujillo Uribe
22 octubre 2023 

Imagen Google