Germán Sandoval compositor & percusionista

Programa radial #184 – 27 de agosto 2023  

¡ JAZZ SIN FRONTERAS ! 

Sintonízanos los domingos 10 am 
En Bogotá: LAUD 90.4 FM 
En el mundo -> Laud en Internet 

Universidad Distrital Francisco José de Caldas 
Selección musical, libreto y conducción: Mauricio Trujillo Uribe 

Amigas y amigos, en la escena del jazz nacional desde mediados de la década de los 80s, GERMÁN SANDOVAL ha liderado propuestas de música original con agrupaciones de vanguardia como Fonopsis, La Baraúnda, Abracadabra, Jazz en la Cima y más recientemente Celecanto. Ha explorado el lenguaje del jazz, la música colombiana, latinoamericana y diversos géneros como el flamenco, música sefardita y por supuesto las fusiones.

De su autoría acabamos de escuchar EL VIAJE.

Esto fue CLAUDIA, composición de Germán Sandoval.

Germán Sandoval formó parte de la Orquesta Colombiana dirigida por el Maestro Francisco Cristancho y La Big band del Miami Dade College, además de actuaciones con La Banda Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y La Orquesta UAMEX de Toluca.

Con Germán Sandoval hemos escuchado SILENCIO.

Germán Sandoval también ha tenido a su cargo la presentación de ciclos de música en vivo y la programación de temporadas de conciertos donde se han reunido grandes artistas internacionales junto a los más destacados músicos nacionales. Es el caso, por ejemplo, de la programación de los encuentros de Jazz Capital en Galería Café Libro de Bogotá en la década pasada.

TIEMPO INVERNAL, composición e interpretación del grupo de Germán Sandoval.

La labor de Germán Sandoval como gestor cultural incluye la dirección y/o coordinación de eventos como Jazz al Parque, El Primer Encuentro Sabanero 2019, y como jurado en múltiples concursos y eventos musicales realizados por Idartes, también los de Ibermúsicas y Jóvenes intérpretes.

El grupo de Germán Sandoval nos deleitó con el tema CONCIENCIA.

En el campo de la educación, su trabajo se ha desarrollado gracias a la realización de talleres para músicos en formación y profesionales con énfasis en las áreas del ritmo, la improvisación y la composición, visión pedagógica que ha trascendido a instancias del Ministerio de Educación Nacional que lo designó como Par Académico en la verificación de programas curriculares.

Finalizamos con CELECANTO, de nuevo composición de Germán Sandoval, que además es el nombre del grupo de música más reciente de este destacado músico colombiano.

Mauricio Trujillo Uribe
27 agosto 2023

Imagen Google