Fiscorno Latin Jazz

Amigas y amigos,  

“El fiscorno ha sido siempre mi instrumento preferido por su calidez y porque me siento cómodo tocándolo, por su flexibilidad y sus cualidades musicales.”

Esto decía BOBBY SHEW en una entrevista en el año 2010, un destacado fiscornista y también trompetista de jazz norteamericano de quien acabamos de escuchar LINDA CHICANA, un tema interpretado junto con Michito Sánchez y Mark Levine, que hace parte del álbum Salsa Caliente, y llevado al festival de jazz de Montreaux de Suiza en su edición del año 2000.

Bobby Shew es un músico que se define como casi un autodidacta. Inicialmente se vinculó a famosas orquestas como las Benny Goodman y Buddy Rich, luego tocó en Las Vegas con orquestas de hoteles y más tarde se instaló en Los Ángeles, en donde saltó a los estudios de cine y participó en grabaciones con big bands, acompañando a famosos saxofonistas como Art Pepper y Bud Shank.

Después, en la década de 90, el maestro BOBBY SHEW se centró en el jazz de grupos reducidos, liderando sus propios quintetos y sextetos. Y en los años dedicó gran parte de su tiempo al LATIN JAZZ, un género de jazz que le viene muy bien con el fiscorno, o fliscorno, el instrumento solista más destacado de la pieza que acabamos de escuchar.  

¡JAZZ SIN FRONTERAS!

FESTIVALES JAZZ DEL MUNDO

Sintonízanos los domingos 10 am
En Bogotá: LAUD 90.4 FM
En el mundo -> Laud en Internet

Escucha los programas a cualquier hora:
http://laud.udistrital.edu.co/station/archives/64771

Emisora Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Selección, libreto y conducción: Mauricio Trujillo Uribe

Ingeniería de sonido: Jairo Buitrago