JSF 104 – Fiscorno Latin Jazz – 12 septiembre 2021

DISFRUTA EL PROGRAMA: FISCORNIO LATIN JAZZ  

Amigas y amigos,  

“El fiscorno ha sido siempre mi instrumento preferido por su calidez y porque me siento cómodo tocándolo, por su flexibilidad y sus cualidades musicales.” Esto decía BOBBY SHEW en una entrevista en el año 2010, un destacado fiscornista y también trompetista de jazz norteamericano de quien acabamos de escuchar LINDA CHICANA, un tema interpretado junto con Michito Sánchez y Mark Levine, que hace parte del álbum Salsa Caliente, y llevado al festival de jazz de Montreaux de Suiza en su edición del año 2000.

Bobby Shew es un músico que se define como casi un autodidacta. Inicialmente se vinculó a famosas orquestas como las Benny Goodman y Buddy Rich, luego tocó en Las Vegas con orquestas de hoteles y más tarde se instaló en Los Ángeles, en donde saltó a los estudios de cine y participó en grabaciones con big bands, acompañando a famosos saxofonistas como Art Pepper y Bud Shank.

Después, en la década de 90, el maestro BOBBY SHEW se centró en el jazz de grupos reducidos, liderando sus propios quintetos y sextetos. Y en los años dedicó gran parte de su tiempo al LATIN JAZZ, un género de jazz que le viene muy bien con el fiscorno, o fliscorno, el instrumento solista más destacado de la pieza que acabamos de escuchar.  

Mauricio Trujillo Uribe
12 septiembre 2021

Imagen sitio web Boby Shew

 

¡JAZZ SIN FRONTERAS!

FESTIVALES JAZZ DEL MUNDO

Sintonízanos los domingos 10 am

En Bogotá: LAUD 90.4 FM
En el mundo -> Laud en Internet

Emisora Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Selección, libreto y conducción: Mauricio Trujillo Uribe

Ingeniería de sonido: Jairo Buitrago