El reciclaje tecnológico generará nuevos empleos

Bogotá, 18 de noviembre de 2013.  

Como un proyecto para el 2014 de la Alta Consejería Distrital de las TIC, en alianza local con la Secretaría de Desarrollo y a nivel nacional con el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Trabajo, se desarrollará un programa de reciclaje de residuos tecnológicos con los que se pueda, no sólo beneficiar al medio ambiente, sino generar empleos a través de las familias recicladoras.

Se trata de una iniciativa que busca que estas familias encuentren en los residuos tecnológicos herramientas para generar valor agregado en sus artesanías y que estos no sólo sean llevados por las empresas que procesan este material reciclable.

“Una buena parte de esos residuos tecnológicos deben quedarse en el país para que se pueda generar empleo reciclando parte de la basura tecnológica. Ya estamos haciendo un pequeño experimento piloto; parte de la basura que fue recolectada en el mes de octubre la estamos llevando a que unas familias de recicladores comiencen a trabajar con ello, a darle valor agregado, armando artesanías y productos con esos residuos”, explicó Mauricio Trujillo, Alto Consejero Distrital de TIC.

Trujillo asegura que este ha sido un pequeño adelanto para un trabajo que consolidarán en 2014 que traerá un beneficio doble: “Primero un adecuado tratamiento de estos residuos tecnológicos por parte de la ciudadanía y por otro lado generación de empleo y de pequeñas microempresas capaces de transformar esos productos que es lo que haremos en 2014 con capacitaciones y más formación”.

Tomado de Caracol Radio
Bogotá, 18 de noviembre de 2013

Foto: juancabandie.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *