La Plataforma de Datos Abiertos de Bogotá

Invitación
Bogotá, 11 de agosto de 2014

 Conoce y contribuye a la construcción de la Plataforma de Datos Abiertos de  Bogotá
Este viernes, 15 de agosto, la Alta Consejería Distrital de TIC presentará a la ciudadanía el proyecto que adelanta para poner en funcionamiento la Plataforma Distrital de Datos Abiertos. A través de este espacio, se pretende sensibilizar y dar a conocer los beneficios que obtendrá con la publicación de información del sector público.

Esta Plataforma contará con la implementación de un bus de servicios, que permitirá la interoperabilidad de los sistemas de información de las entidades distritales, una intranet distrital y una herramienta para facilitar la gestión de proyectos interinstitucionales de las entidades.

La Plataforma de Datos Abiertos Bogotá permitirá fortalecer la transparencia de la gestión pública, la rendición de cuentas permanente a la ciudadanía y, en especial, permitirá su reutilización por parte de los ciudadanos para la generación de nuevo valor (investigación, beneficio de la comunidad, beneficio económico, servicios de proximidad y otros).

Este Proyecto es liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones -CINTEL-. La invitación es para todos los interesados a partir de las 3:00 p.m., a la Cámara de Comercio de Bogotá (calle 67 No. 8-32).

Bogotá, 11 de agosto de 2014


Imagen: Archivo particular