WIFI público en portales y estaciones del Transmilenio


TRANSMILENIO TENDRÁ WIFI GRATIS

EL TIEMPO.COM
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
27 de diciembre del 2013

Los ciudadanos de la capital del país disfrutarán de acceso gratuito a internet WiFi en 34 estaciones y 9 portales de TransMilenio a partir de enero de 2014, gracias a un proyecto que adelanta la Alta Consejería Distrital de las TIC. El servicio contará con una velocidad de 20 MB y conectividad de fibra óptica. En las zonas habilitadas no se podrán realizar transacciones comerciales y financieras.

Al ser cuestionado sobre los problemas de seguridad que supondría utilizar equipos de alta tecnología en TransMilenio y los buses del SITP, el alto consejero distrital de TIC, Mauricio Trujillo, aseguró que la inseguridad no puede detener el progreso en términos de mejora tecnológica: «Los problemas de seguridad y los temas de TIC se deben resolver en paralelo».

Portales: 20 de Julio, Américas, Usme, Portal de la 80, Tunal, Suba, Portal del Sur, Norte y El Dorado.

Estaciones: Héroes, Universidades, Mandalay, Gobernación, Salitre El Greco, Calle 40 Sur, Banderas, Mundo Aventura, Bicentenario, Pradera, CAN, Calle 146, Corferias, Restrepo, General Santander, Calle 106, CDS carrera 32, Plaza de la Democracia, 21 Ángeles, Centro de Memoria, Granja carrera 77, Sena, Museo Nacional Calle 32, Américas Cra. 53A, Universidad Nacional, Shaio, Av. 39, Minuto de Dios, Ciudad Universitaria, Av. Rojas, Modelia, El Campín, Normandía y Puente Aranda.

EL TIEMPO.COM
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
27 de diciembre del 2013



Fotos e imágenes: Archivo particular