Bogotá Robótica: los robots se toman el Planetario


Bogotá, 19 de octubre de 2013

BOGOTÁ ROBÓTICA
Planetario Distrital
17, 18, 19 y 20 de octubre de 2013

Mañana será el último día de la exposición Bogotá Robótica en el Planetario Distrital organizada por la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la que se reunieron los 40 mejores proyectos en esta área, algunos con reconocimientos internacionales.

Los visitantes de esta exposición se encontrarán con la Selección Colombiana de Futbol Robótico, robots humanoides, bailarines y luchadores, entre otros. Una de las grandes proyecciones en el cinedomo del Planetario estará a cargo del científico colombiano Jorge Reynolds, que trata sobre un recorrido virtual por el interior del corazón de un ser humano. También habrán charlas dictadas por especialistas en el área sobre aprovechamiento de materiales tecnológicos obsoletos reciclables.

Los 40 proyectos que se muestran en Bogotá Robótica fueron diseñados por estudiantes de 20 colegios distritales. Esta exposición se desarrolla bajo la coordinación del profesor Germán Cabuya, explicó el Director de la Alta Consejería, Mauricio Trujillo, en el marco del Mes TIC que promueve esta entidad, una iniciativa inédita en el mundo con más de 100 actividades en las 20 localidades de ciudad.

Bogotá, 19 de octubre de 2013

 


Fotos: Archivo Bogotá Robótica