MES TIC, un mes inédito en el mundo


Bogotá D.C. es la primera ciudad en el mundo que dedica un mes a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). ¡¡ Descubra y sorpréndase con las más diversas actividades realizadas en parques, colegios, universidades y espacios públicos de Bogotá !! : Separata Mes TIC

Mauricio TrujilloUribe  *
1 de octubre de 2013

La administración distrital ha decidido realizar la primera edición del “MES TIC” que en este 2013 se lleva a cabo en octubre, mediante una iniciativa que está a cargo de la Alta Consejería Distrital de TIC.

Tener los 31 días de octubre llenos de una intensa y variada programación en actividades de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, resulta inédito en el mundo. Una ciudad como Bogotá, con cerca de ocho millones de habitantes, que le dedica un mes completo a este tema estratégico, es para resaltar.

Bogotá es TIC se erige como uno de los actos de gobierno y de convocatoria ciudadana en asuntos que son prioritarios para los países y las sociedades modernas y que, para el caso de la capital colombiana, incluye a todo el ecomundo digital de la ciudad pues se trata de una acción conjunta entre Distrito, Gobierno Nacional, academia, industria, clusters locales de tecnología y las comunidades de software libre, entre otros.

Junto a la ciudadanía se vivirá un octubre especial con más de 100 actos públicos con los que se quiere estimular el uso de las TIC en las 20 localidades y aumentar el interés por el conocimiento y la aplicación de unas herramientas que son parte de un derecho fundamental en la actualidad: el acceso a la sociedad de la información.

Las TIC tienen que ver hoy en día con todas las actividades sociales y son una verdadera revolución. Se han vuelto esenciales para el desarrollo del conocimiento, la economía, la participación ciudadana y el bienestar general.

Este octubre de las TIC será, en consecuencia, de vocación cultural, pedagógica, presente en los territorios de la ciudad y de un alto grado de convocatoria a la sociedad civil. Permitirá, además, posicionar a Bogotá en el campo internacional como una ciudad inteligente y pionera en la masificación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Mauricio Trujillo Uribe *
1 de octubre de 2013

* Alto Consejero Distrital de TIC
  Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.


Texto de libre difusión, citando la fuente, el autor y publicando fiel copia del mismo

Fotos e imágenes: Archivo particular